- Área: 228 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Kai Nakamura , Shinkenchikusha
-
Proveedores: Toto, Acor, Creation Baumann, Lixil Corporation, TOHO-REO, Takara Standard
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Durante más de 300 años han vivido generaciones de la misma familia en este hermoso sitio rodeado de naturaleza. La pareja de clientes vivía en la casa principal construida hace años junto a un anexo construido por ellos. Su deseo era tener un nuevo estilo de vida para poder tener un espacio que integrara a sus invitados y nietos. Planeamos esta extensión y restauración para hacer posible que su rico patrimonio pase a la próxima generación dejando intacto su anexo favorito.
El nuevo plan consta de tres jardines con características diferentes y dos grandes techos. Debajo de un techo está la sala de estar y cocina, que también se usa como comedor, mientras que una terraza de usos múltiples, está en el espacio al aire libre debajo del otro techo. Ambos techos están hechos con una estructura de sándwich de madera para hacerlo lo más grande, razonable y económicamente posible.
La forma del techo fue diseñada como una respuesta a la naturaleza, la luz y el viento de la región, por lo que la elevación es muy flexible, su ángulo y altura se determinan cuidadosamente dependiendo de las actividades realizadas bajo el techo. Por ejemplo, al colocar los aleros en el lado de la terraza, se hace una conexión con el jardín y permite proteger la vista del barrio circundante. Al mismo tiempo, en el centro, el alero se eleva a 46 centímetros para que pueda capturar la luz natural y crear un lugar para que las personas se reúnan.
En la parte delantera de la estructura existente, diseñamos una nueva terraza acristalada de aluminio para que pudiera extender el espacio habitable hacia el exterior. Se colocaron los mismos materiales en paredes y accesorios en la parte de extensión. Al igual que antes, pensamos en cómo podríamos mantener y transmitir el recuerdo y el afecto por los queridos edificios al nuevo espacio y, al mismo tiempo, arreglamos la casa para recuperar la calidad de vida que no arrastraba demasiado a lo existente.
Logramos esta sensación de no distinguir el límite de las partes de extensión nuevas con las existentes. Elementos nuevos y antiguos se disponen paralelamente mientras la rica naturaleza se extiende detrás de ellas.